Tour por el norte de España – Día 3
Tour por el norte de España – Día 3
Si no has leído el día anterior de nuestro viaje al norte de España, te recomiendo que leas Viaje inolvidable al Norte de España – Día 2.
Nuestro viaje sigue al Parque Nacional de Cabárceno.
Al día siguiente desayunamos en el mismo pueblo, donde nos sorprendimos con el tamaño del bocadillo y su precio. Luego fuimos al Parque Nacional de Cabárceno que está situado en el valle del Pisueña, a 17 kilómetros de Santander.
Ansiosa como una niña pequeña llegué al Parque con la ilusión de fotografiarme con las jirafas, que al final ya explicaré… Recorrimos unos 20km, asfaltado y señalizados en coche, pero también es posible realizarlo en bicicleta o a pie. La verdad es que me duele mucho ver a los animales en una jaula, pero en ese parque todos los animales tiene un gran espacio que simula a su hábitat natural. Subimos a los teleféricos donde era posible ver a los animales desde arriba.
Paramos a comer nuestro bocadillo en medio de la naturaleza, sentados en un mantel donde había césped, y reanudamos nuestro paseo para ver los demás animales. A la salida hicimos muchas fotos de los enormes y curiosos rinocerontes que peleaban por una hembra. Pero seguía pensando dónde estaban las jirafas(risas). Al finalizar el trayecto , el cuidador del parque , explicó que habían sido retiradas del parque, una lastima…
El parque dispone de restaurante, teleféricos, miradores, self-service, cafeterías, tiendas, aparcamientos, zona de lagos, zona picnic, parque infantil y enfermería. Espectáculos de aves rapaces en la que participan buitres, milanos, Harrys, águilas, ratoneros, halcones. El único espectáculo que pudimos ver fue el de los leones marinos. Veía a los niños encantadísimos.
Sin haber sacado fotos a las jirafas seguimos nuestra aventura. No íbamos a dejar de conocer Santander.
Santander es la capital de la región de Cantabria, siendo una ciudad autónoma. El centro de la ciudad alberga la catedral de Santander, que cuenta con una cúpula octagonal y un claustro gótico, mientras que en las proximidades podemos caminar por un paseo que recorre todos los jardines de Pereda. No es exageración, pero Santander es realmente una ciudad costera preciosa, con muchos servicios. Intentamos visitar el centro Botín, pero no habíamos hecho reserva, así que salimos a hacer unas preciosas fotos.
Desde la escaleras del local pudimos fotografiar los grandes barcos en el mar. Caminamos por los paseos donde estaban las tiendas, donde hicimos unas paradas a comprar unos recuerdos, finalizando mas un día con mucha alegría.
Cuando estamos bien con nosotros mismo, logramos sentir felicidad en cada detalle que la vida nos regala. Graziela Flora
Seguimos viaje al pueblo de Carranza, provincia de Vizcaya.
Boletín de Noticias
Suscríbete y recibe las últimas noticias en tu email, sobre viajes, productos naturales, cosméticos...